www.neumáticos-online.es

DIAGNOSIS.-

Son muchas las ocasiones en las que hemos sentido que nuestro vehículo no funciona con normalidad o que tenemos un aviso de fallo en el motor en nuestro cuadro. En la mayoría de ocasiones suele quedarse en un simple incidente, un error sin importancia, pero en otros casos la mejor solución es supervisarlo ya que puede ser un indicio de un problema mayor.
La evolución de la mecánica ha provocado que ya no sea suficiente con las herramientas básicas para corregir algunos de los errores que surgen en la actualidad. Todos los vehículos modernos poseen una gran cantidad de elementos y sistemas electrónicos.

PARA QUÉ SIRVE LA DIAGNOSIS

¿En qué tareas nos ayuda la diagnosis? Comprobación del estado de la Unidad Central del vehículo, borrado de averías, diagnosis del sistema de freno de estacionamiento eléctrico, ajuste del ángulo de giro del sensor del ABS / ESP, conexión entre el ESP y el sistema de airbag, diagnosis del climatizador/ aire acondicionado, reinicio del intervalo de servicio, sensor del aceite del motor, restablecimiento de la válvula electrónica, ajuste del ABS / ESP en función de las dimensiones del neumático (en caso de cambio de medida y / o neumáticos de invierno), diagnosis de los amortiguadores, diagnosis del sistema de ayuda al aparcamiento, diagnosis del sistema de frenado ABS / ESP y sustitución del aceite del sistema y diagnosis del sistema de escape.

SISTEMAS DE ESCAPE

El sistema de escape se puede dividir en dos partes:

1.- Las que corresponden al motor.

2.- Las que corresponden al tubo de escape que conduce los gases al ambiente.

Partes que lo constituyen son las siguientes:

  • Las válvulas de escape.
  •  El múltiple de escape.
  •  Los sensores de oxígeno.
  •  El convertidor catalítico.
  •  El silenciador.
  •  El resonador.
  •  El tubo de cola o salida.
  •  Los tramos de conducto que unen las partes.