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¿CUANDO CAMBIAR NUESTROS NEUMÁTICOS?

  • Cuando el neumático, no tenga daños en su membrana interior. (pinchazos,desgaste legal)
  • Una acera, un agujero o un objeto pueden dañar seriamente un neumático. Toda perforación, corte o deformación ha de ser cuidadosamente examinado por un mecánico profesional. Solo él podrá indicar si el neumático puede ser reparado.

Según el Código de Circulación:

  • «El indicador de desgaste de 1,6 milímetros indica la altura mínima legal de la goma».
  • «La diferencia de profundidad de las ranuras principales de 2 neumáticos montados en el mismo eje no debe sobrepasar los 5 milímetros».

2 – LOS NEUMÁTICOS PRESENTAN SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

Es difícil prever la duración de la vida útil de los neumáticos. No depende de su fecha de fabricación. Neumáticos que no han rodado o han rodado poco pueden mostrar signos de envejecimiento.

3 – EL NEUMÁTICO ESTÁ DAÑADO

Una acera, un agujero o un objeto pueden dañar seriamente un neumático. Toda perforación, corte o deformación ha de ser cuidadosamente examinado por un mecánico profesional. Solo él podrá indicar si el neumático puede ser reparado.

4 – EL NEUMÁTICO PRESENTA UN DESGASTE ANÓMALO

Un desgaste anómalo de la banda de rodamiento, localizado en determinados lugares (en el centro o en los hombros) suele ser síntoma de un problema mecánico, como un fallo de paralelismo, de equilibrado, de suspensión o de transmisión. También puede ser consecuencia de una presión inadecuada. A la menor anomalía, ponte en contacto con un profesional.